Correcol S.A.

   
  ISO 9001 del 2008 ISO 27001
       
 

Conozca nuestros servicios

defensor-consumidor-finaciero-correcol  
   

CORRECOL, CORREDORES COLOMBIANOS DE SEGUROS, CORREDORES DE SEGUROS  S.A, como compañía Corredora de Seguros, cuyos servicios corresponden a la intermediación de pólizas en los ramos de seguros generales y  de vida, los valores de las pólizas están dados de acuerdo a cada Compañía aseguradora, valores que difieren dependiendo el ramo del seguro y la Aseguradora, motivo por el cual no podemos registrar una tabla identificando estos valores.

A continuación detallamos la información de nuestro servicios de acuerdo a los diferentes ramos.


Unidad De Riesgos Profesionales

Protección para sus trabajadores

Somos una empresa, que cuenta con cobertura a nivel nacional e infraestructura humana y técnica, que nos permite brindarle  a todas las empresas afiliadas, calidad en nuestros servicios. Nuestro valor agregado se refleja en incrementar la productividad de su empresa dentro de los mejores estándares y cumplimiento  de las normas contempladas en nuestro Sistema General de Riesgos Profesionales, basados en la implementación de Programas Integrales de Prevención y  Productividad".

La prevención
En Correcol S.A., conjuntamente con nuestros  clientes, diseñamos y desarrollamos estrategias con el propósito de controlar y disminuir las pérdidas generadas por accidentalidad laboral y las enfermedades profesionales.

Diagnóstico
Basados en un excelente  diagnóstico técnico, la empresa tendrá garantizada la continuidad de los programas que en la actualidad adelantan nuestros clientes.

Riesgos
Disminuir y controlar los factores de riesgo que ocasionan daño a la salud o enfermedades profesionales y que como consecuencia, afectan la productividad de la empresa.

Promoción y prevención
En Correcol S.A., tenemos como pilar de nuestra gestión la innovación y el desarrollo de Programas y Productos de Salud Ocupacional a su empresa, para llevar un mejor control y seguimiento en la prevención de riesgos.

Investigamos en el mercado las mejores prácticas para la Promoción y Prevención de la Salud Ocupacional y los Riesgos Profesionales a nivel nacional  y  por sectores económicos para cada una de nuestras empresas.

Las Normas
Cada día las empresas quieren cumplir con los requerimientos de las normas técnicas nacionales para poder competir globalmente con estándares de calidad internacionales. Correcol S.A., entendiendo esta necesidad asesora y guía a las empresas en los procesos de acreditación y certificación frente a las más renombradas normas


Unidad de Beneficios

Los productos
Dentro de las diferentes alternativas de aseguramiento, brindamos pólizas de Accidentes Personales, Hospitalización y Cirugía, Medicina Prepagada, Rentas por Hospitalización y Cirugía, Enfermedades Graves, Cirugía Estética, Odontológica,  Asistencia en Viajes nacional e internacional, Desempleo, Vida Grupo, Deudores, y múltiples anexos que conforman una amplia gama de protección.

Las afecciones de la salud, lesiones derivadas de accidentes o enfermedades, los gastos médicos necesarios para su atención, los gastos originados por un entierro, son riesgos a los que permanentemente está expuesto el ser humano. Sus consecuencias pueden ir desde leves, graves, muy graves y en oportunidades hasta fatales.

Nuestro equipo humano apoyado en procesos debidamente certificados en calidad y en herramientas tecnológicas de última generación, se ocupa entre otras de las siguientes actividades:

Presentar al cliente una amplia gama de cotizaciones en forma personalizada con el concurso de las diferentes aseguradoras nacionales e internacionales, sujeto a las  características de cada una de las personas,  hacen que en Correcol S.A., sea un verdadero reto tener lo mejor en protección para usted, su familia o su grupo de empleados.

Obtener las más amplias coberturas al menor costo posible generando valor agregado para el cliente y excelente servicio a la hora de presentarse un incidente, son las responsabilidades que nuestro equipo tiene con usted.

Brindamos capacitación a funcionarios de la empresa asegurada, estamos pendientes de todo tipo de modificación, prestamos asesoría en servicios y atención médica, apoyamos la gestión de convenios con entidades prestadoras de servicios de salud, lo acompañamos durante el trámite de reclamaciones, brindamos asesoría jurídica o normativa, revisamos en forma detallada las solicitudes de asegurabilidad o de afiliación a los diferentes planes de seguro o salud ofrecidos, esto y otros más son los servicios con los que usted cuenta al vincularse con Correcol S.A.

Brindamos asesoría permanente durante la vigencia de la póliza y los servicios ofrecidos a nivel nacional e internacional.

Coordinamos todo lo relacionado con la administración de su portafolio de seguros personales y empresariales con las diferentes  aseguradoras, procurando siempre que los servicios ofrecidos sean de alta especialización y confiabilidad.

Controlamos el vencimiento de su póliza con la suficiente antelación lo que nos permite coordinar su entrega oportuna y facilitarle los mecanismos de pago de primas que cubran sus expectativas.

En las pólizas corporativas o empresariales nos encargamos de la expedición de todo el grupo de asegurados, cobros individuales o unificados, capacitaciones grupales en las que exponemos las coberturas, beneficios, procedimientos en caso de reclamo y capacitaciones técnicas de manejo situaciones de emergencia o catastróficas.

Estoy Asesorado
Con el objeto de proceder eficientemente y de actuar en forma temprana ante las diferentes eventualidades, Correcol S.A. realiza reuniones periódicas con sus clientes con el objeto de satisfacer inquietudes, dar información actualizada sobre los cambios más recientes en todo lo relacionado con el entorno legal y comercial de los seguros personales.


Unidad de Automóviles

Dentro de las diferentes alternativas de aseguramiento, la póliza se conforma  por la combinación de amparos como: Responsabilidad Civil Extracontractual, pérdidas parciales, totales por daños o por robo del vehículo, Terremoto, Erupción Volcánica, Gastos de Transporte en pérdidas totales, asistencia en viajes nacional e internacional, asistencia jurídica, vehículo de reemplazo, conductor elegido y protección patrimonial entre otros.

Pérdidas totales
En Correcol S.A., no queremos que el costo de tener un seguro sea lo que impide proteger su automóvil, razón por la que tenemos para usted un  seguro de Pérdida Total a un precio justo que cubre el vehículo en caso de  sufrir un accidente o hurto en donde el costo de la reparación supere el 75 % del valor comercial del vehículo.

Pérdidas parciales
Los vehículos están expuestos a pérdidas por daños estructurales o por robo de accesorios que  son indispensables para el buen funcionamiento de su automóvil.

Contamos con una amplia gama de coberturas adicionales, no tradicionales, encaminadas a cumplir con las expectativas de cobertura e innovación como: Asistencia  para el vehículo y sus ocupantes, Estallido de Llanta, Rayones, Ángel Guardián, Asistencia Exequial, Emergencias Odontológicas, Pérdida de Llaves, Pérdida de Documentos o Billetera, Grupo Familiar Protegido y otros que harán que usted se sienta tranquilo al estar asesorado por nosotros.

Nuestro equipo humano apoyado en procesos debidamente certificados en calidad y soportados en herramientas tecnológicas de última generación, se ocupa entre otras de las siguientes actividades:

Presentar al cliente una amplia gama de cotizaciones en forma personalizada con el concurso de las diferentes aseguradoras nacionales e internacionales, sujeto a las  características especialmente el modelo, tipo de vehículo, valor de los accesorios y demás características particulares del mismo.

Obtener las más amplias coberturas al menor costo posible generando valor agregado para el cliente y excelente servicio a la hora de presentarse un incidente en donde se halle involucrado el vehículo amparado.

Asesoría permanente durante la vigencia de la póliza sobre los servicios a nivel nacional e internacional.

Coordinamos todo lo relacionado con la inspección de su vehículo por parte de las aseguradoras; procurando siempre que los centros de inspección sean de alta especialización y confiabilidad, y en ocasiones particulares, a domicilio.

Asesoramiento permanente para el diligenciamiento de las solicitudes de modificación, inclusión de equipos o accesorios, y de los formatos de lavado y prevención de activos.

Controlamos el vencimiento de su póliza con la suficiente antelación lo que nos permite coordinar su entrega oportuna y facilitarle los mecanismos de pago de primas que cubran sus expectativas.

En las pólizas corporativas o empresariales nos encargamos de la expedición de todo el grupo de vehículos, cobros individuales o unificados, capacitaciones grupales en las que exponemos las coberturas, beneficios, procedimientos en caso de reclamo, capacitaciones técnicas de manejo preventivo y defensivo.

Somos especialistas en manejo de flotas de vehículos comerciales, públicos, transporte de personas o vehículos pesados dedicados al transporte de carga, contando con productos que se adecuan para cada una de las actividades que el cliente desarrolle.

Con el objeto de manejar eficientemente y de actuar en forma temprana ante las diferentes eventualidades Correcol S.A., realiza reuniones periódicas con sus clientes con el objeto de satisfacer inquietudes, dar información actualizada sobre los cambios más recientes en todo lo relacionado con el entorno legal y comercial de los automóviles, modelo, tipo de vehículo, valor de los accesorios y demás características particulares del mismo.

Las motos
El crecimiento del parque automotor en el país, se origina en esta solución de transporte. Correcol S.A., tiene para usted productos que cubren los daños o pérdidas que sufran este tipo de vehículos.

Vehículos antiguos
Si cree que su auto no se puede asegurar porque tiene más de 10 años de antigüedad, no se preocupe, Correcol S.A. tiene soluciones para su auto que brinda protección a aquellos vehículos con antigüedad superior, cubriendo los daños propios y a terceros.


Unidad de Cumplimiento


Respaldo
En Correcol S.A., usted cuenta con un portafolio de productos y el soporte necesario para garantizar los contratos que respaldan la realización de las grandes obras en infraestructura, prestación de servicios y los seguros de las mismas.

Con nuestra asesoría, usted puede garantizar el cumplimiento de los contratos públicos y privados con el respaldo que le brinda nuestra especialización, experiencia y capacidad, prestando un servicio eficaz y oportuno.

Dentro de las diferentes alternativas de aseguramiento, conformamos sus pólizas con la combinación de amparos y coberturas tales  como: Seriedad de la Oferta, Buen Manejo y Correcta Inversión  del Anticipo, Estabilidad de la Obra, Calidad de los Bienes o Servicios, Correcto Funcionamiento de Equipos, Pago de Prestaciones Sociales, Responsabilidad Civil derivada de Contratos, Cauciones Judiciales, Disposiciones Legales, entre otros.

El tiempo
Es factor decisivo a la hora de legalizar  un contrato. Con Correcol S.A., usted cuenta con la experiencia, agilidad y eficiencia necesaria para suministrarle pólizas de cumplimiento precisas, efectivas y en el lugar y en el momento en que usted las requiera.
           
Atendemos a nuestros clientes cuando las coberturas que requieren se extienden a todos los sectores de la economía, como: construcción, energético y eléctrico, petróleos,  telecomunicaciones, tecnología, minero, salud y demás que propician el desarrollo de las empresas y país.

Nuestro equipo humano apoyado en procesos debidamente certificados en calidad y en herramientas tecnológicas de última generación, se ocupa entre otras de las siguientes actividades:

Presentar al cliente una amplia gama de alternativas en forma personalizada y con el concurso de las diferentes aseguradoras nacionales e internacionales, son nuestra obligación.

Los productos

Cauciones
Es un Seguro que se otorga en el transcurso de un proceso ante la rama judicial,  su objetivo es garantizar las obligaciones que surgen a cargo de las partes.

Oferta
La presentan los proponentes en la etapa de selección de un contrato.
El riesgo cubierto es indemnizar los perjuicios que causa el contratista a la entidad, por  no cumplir el contrato dentro de las condiciones y términos previstos en el pliego de condiciones.

Cumplimiento del  Contrato
Protege y garantiza a la entidad contratante, por los perjuicios que le sean causados, siempre que sean derivados del incumplimiento de las obligaciones del afianzado, siempre que su origen estén previstas en el contrato realizado entre las partes.

El Anticipo
Es la protección de la entidad contratante contra el uso o apropiación indebida que el contratista haga de los dineros o bienes que se le hayan entregado en forma anticipada para la ejecución del contrato.

Las Prestaciones
El Pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones en virtud de la solidaridad laboral entre el contratante y el contratista por las obligaciones con los trabajadores del contratista.

La Estabilidad
Los contratos la exigen para la ejecución de obras de construcción y garantiza el arreglo o reconstrucción de las obras en caso de presentarse deterioros o daños que les ocurran luego de ser recibidas por el contratante.

La Calidad
Garantizar la Calidad de los bienes o servicios y el correcto funcionamiento, son exigencias en los contratos. Hacer las cosas bien y desde el principio, son reglas  fundamentales para esta cobertura.

Las Disposiciones Legales
Aquellas garantías que tienen por objeto cubrir el pago de obligaciones económicas o garantizar el objeto de una disposición legal, tales como: Leyes, Decretos, Acuerdos, Resoluciones y la mayoría de las contenidas en el Estatuto Aduanero o el Estatuto Tributario.

La Responsabilidad
Se cubren las indemnizaciones por los perjuicios patrimoniales que cause el asegurado a bienes o personas durante la ejecución de un contrato.

Nuestras obligaciones
Esto posible generando valor agregado para el cliente y excelente servicio a la hora de presentarse un siniestro en que se halle involucrado el cliente.

Asesoramiento permanente para el diligenciamiento de las solicitudes de contratos, modificaciones, adendos, otrosi, terminaciones anticipadas, diligenciamiento de los formatos de lavado y prevención de activos.

Controlamos la expedición y el vencimiento de sus pólizas con la suficiente antelación, lo que nos permite coordinar su entrega oportuna y facilitarle los mecanismos de pago de primas que cubran sus expectativas.

En las pólizas corporativas ofrecemos alternativas que le permiten unificar el proceso administrativo, disminuir los costos, centralizar la operación, primas favorables y condiciones que le hacen más fáciles las cosas.
           
Con el objeto de manejar eficientemente y de actuar en forma temprana ante las diferentes eventualidades, Correcol S.A. realiza reuniones periódicas con sus clientes con el objeto de satisfacer inquietudes, dar información actualizada sobre los cambios más recientes en todo lo relacionado con el entorno legal y comercial del los contratista y sus actividades.

Cuando nuestro cliente se ve involucrado en un siniestro, Correcol S.A. lo apoya con un área dedicada exclusivamente  la atención de los reclamos de nuestros asegurados, los acompañamos y les brindamos asesoría técnica y jurídica durante todo el tiempo  que sea necesario.

Velamos en forma detallada para que se cumpla al asegurado con lo pactado en la póliza y se rijan por lo dispuesto en las condiciones generales y particulares de la misma


Unidad de Mercadeo

Estos seguros representan una alternativa para mitigar las pérdidas que tengan las familias y microempresas, para hacer frente a fenómenos que ponen en riesgo algunos aspectos de la economía nacional y, sobre todo, el patrimonio de las familias de más bajos ingresos como la operación de las pequeñas y medianas empresas. Entre los riesgos, más comunes que enfrentan estos grupos, tenemos: fallecimiento del proveedor de recursos, pérdida de la salud, riesgo de incapacidad, catástrofes naturales que impliquen daño o pérdida de la vivienda o negocio.

Dentro de las diferentes alternativas de aseguramiento, brindamos pólizas de Accidentes Personales, Hospitalización y Cirugía, Medicina Prepagada, Rentas por Hospitalización y Cirugía, Enfermedades Graves, Cirugía Estética, Odontológica, Asistencia en Viajes nacional e internacional, Desempleo, Vida Grupo, Deudores, y múltiples anexos que conforman una amplia gama de protección.

En Correcol S.A., utilizamos Metodologías apropiadas para establecer las diferentes etapas de la mecánica de operación:

  • Diseñamos conjuntamente el producto considerándose la demanda efectiva y potencial.
  • La base de datos y la estructura técnica actuarial o de costos.
  • La estructura administrativa y operativa: integración, dirección y control.
  • La capacitación del recurso humano dentro de los diferentes grupos de posibles afiliados, así como la realización de talleres o seminarios de formación, análisis e intercambio de mejores prácticas del mercado.
  • La capacitación de asegurados y beneficiarios en materia de derechos y obligaciones derivadas de la adquisición de una póliza.

Los Canales de Distribución
En Correcol S.A., nos especializamos en atender las necesidades de nuestros clientes, para ello nuestra división de mercadeo ha desarrollado planes diferenciales para ser comercializados en diferentes sectores como: las  Redes bancarias, Redes de microfinancieras, Redes comerciales, Intermediarios no tradicionales, Recibos de servicios públicos, Programas de Asistencia Social vía Cajas de Compensación, Fondos de empleados, Cooperativas, Asociaciones y Agremiaciones.

  • Beneficios Perfectamente Definidos
  • Pólizas con características mínimas y homogéneas
  • Sin cláusulas ni condiciones
  • Sumas aseguradas pequeñas
  • Vigencia de acuerdo a las necesidades
  • Esquema de pagos fraccionados
  • Documentación simplificada
  • Pocos datos requeridos
  • Uso de firma biométrica
  • Descuento por nómina
  • A través del pago de créditos
  • A través recibos de pago de otros servicios

Nuestro equipo humano apoyado en procesos debidamente certificados en calidad y en herramientas tecnológicas de última generación, se ocupa entre otras de las siguientes actividades:
Presentar al cliente una amplia gama de cotizaciones en forma personalizada con el concurso de las diferentes aseguradoras nacionales e internacionales, sujeto a las características de cada una de las personas,  hacen que en Correcol S.A., sea un verdadero reto tener lo mejor en protección para usted, su familia, su empresa o a su grupo de empleados o afiliados.

Obtener las más amplias coberturas al menor costo posible generando valor agregado para el cliente y excelente servicio a la hora de presentarse un incidente, son las responsabilidades que nuestro equipo tiene con usted.

En Correcol S.A., creemos que el impacto de las computadoras personales y las telecomunicaciones en el mercadeo ha sido enorme, generando el nacimiento a numerosos conceptos antes no escuchados, como el "mercadeo de base de datos" (database marketing), "la minería de información" (data mining), "los almacenes de datos" (data warehouse).

Conceptos que impulsan el "mercadeo directo", el cual toma diferentes nombres y formas de desarrollarse como son el "mercadeo uno a uno" (one-to-one marketing), y el
mercadeo de relación" (relational marketing). Conceptos que en Correcol S.A., hemos transformado en oportunidades reales de interactuar con nuestros clientes.

Con esta información, creamos oportunidades de llegar a la población que más interés brinde para colocar productos diseñados en la necesidad y la oportunidad.

Campañas de telemercadeo
Al igual que cualquier actividad, una campaña de Telemercadeo en Correcol S.A., se prepara y discute cuidadosamente, para asegurar el éxito. La fase de planeación es fundamental para asegurar resultados positivos. Todos los elementos que pueden influir en los resultados deben ser cuidadosamente analizados, y preparados.

Conocimiento profundo del producto, capacitación en técnicas de venta, entendimiento de metas, nivel de logro, motivación constante,  supervisión y asistencia oportuna, son factores que tenemos en cuenta a la hora de comercializar un producto.

Las ayudas visuales eficientes, constante estudio de respuestas a las objeciones presentadas por los clientes, atención de casos difíciles, margen de negociación en los precios, deben ser consideradas de antemano.

Los cambios que se vienen gestando en telecomunicaciones, y en la forma de distribuir productos digitalizados, por medio de las redes están creando una nueva industria internacional de servicios. En Correcol S.A., pensamos en estas autopistas de información y por ello nos adaptamos a las herramientas tecnológicas de nuestros clientes, haciendo que ellas se interrelacionen para ampliar las fronteras de comunicación activa.

Bancaseguros
Son desarrollados pensando en cubrir las principales necesidades de protección de los clientes y sus familias. Son personales e individuales: cada asegurado recibe su respectiva póliza, las coberturas, condiciones y atributos son sencillas, claras y fáciles de entender.
           
Son económicos, al alcance de todo presupuesto; son flexibles, cada producto ofrece distintos planes, en que varía el capital asegurado; son de rápido y simple trámite de suscripción, no requieren de exámenes médicos o declaraciones de inventario. Sólo debe completarse una solicitud de seguro simple.
 
Facilidades de pago; con cargo automático en la cuenta corriente o tarjeta de crédito; renovación anual automática, respaldo de las mejores Compañías de Seguros del país.

Una de las ventajas importantes con las que cuentan los bancos a la hora de vender seguros es que disponen de información financiera y social sobre la situación de sus clientes. El análisis de estos datos puede ofrecer al banco una oportunidad inmejorable para descubrir sus necesidades y promover productos y servicios capaces de satisfacerlas.
                       
Esta situación beneficia no sólo al banco sino también al cliente, que puede encontrar soluciones integrales a sus problemas sin desplazarse de la entidad y al mismo tiempo, consolidar su relación con la entidad financiera. En este caso la fidelización del cliente está asegurada.

En Correcol S.A., Brindamos capacitación a funcionarios de las empresas aseguradas, estamos pendientes de todo tipo de modificación, prestamos asesoría en servicios, apoyamos la gestión de convenios con entidades, lo acompañamos durante el trámite de reclamaciones, brindamos asesoría jurídica o normativa.

Revisamos en forma detallada las solicitudes de asegurabilidad o de afiliación a los diferentes planes de seguro ofrecidos, esto y otros más son los servicios con los que usted cuenta al vincularse con Correcol S.A.

Más servicios
Asesoría permanente durante la vigencia de la póliza sobre los servicios a nivel nacional e internacional.
 
Coordinamos todo lo relacionado con la administración de su portafolio de seguros personales y empresariales con las diferentes aseguradoras procurando siempre que los servicios ofrecidos sean de alta especialización y confiabilidad.
 
Controlamos el vencimiento de su póliza con suficiente antelación lo que nos permite coordinar su entrega oportuna y facilitarle los mecanismos de pago de primas que cubran sus expectativas.
 
En las pólizas corporativas o empresariales nos encargamos de la expedición de todo el grupo de asegurados, cobros individuales o unificados, capacitaciones grupales en las que exponemos las coberturas, beneficios, procedimientos en caso de reclamo, capacitaciones técnicas de manejo situaciones de emergencia o catastróficas.



Noticias
 
   

CORREDORES COLOMBIANOS DE SEGUROS S.A.
PBX: (571) 530 0053 / Fax: (571) 530 8495 - 635 9682
Calle 93A No. 11-36 Pisos 4 y 5 / www.correcol.com
Bogotá D.C., Colombia

       
Todos los derechos reservados / Correcol S.A. 2015 / Corredores de Seguros en Colombia