En los años 50 se fundó en Colombia la firma de Corretaje de Seguros Adams & Porter, orientada a manejar los negocios de origen americano e inglés radicados en Colombia.
En 1962 ingresó como Subgerente el Sr. Enrique Acevedo Sáenz (QEPD). Pocos meses después fue nombrado Gerente de la firma y en 1965 compró la mitad de la operación de Adams & Porter, cambiándole el nombre a la firma por Inovin (International Overseas Insurance).
En 1972 adquirió el 100% de la propiedad y nuevamente cambió el nombre la de la empresa a Corredores Latinoamericanos de Seguros, Colase Limitada.
En 1982 ingresa el Sr. Juan Mario Acevedo (hijo del Sr. Enrique Acevedo Sáenz), luego de sus estudios universitarios en la Universidad de Kansas, especialización en seguros en el College of Insurance de Nueva York y un entrenamiento gerencial de dos años en la firma Adams & Porter de New York.
En 1995 ingresa a Colase Limitada el Sr. Enrique Acevedo Schwabe (igualmente hijo del fundador de la firma), después de adquirir su título de Administrador de Empresas en la Universidad de los Andes de Bogotá, especialización en seguros de la Universidad Externado de Colombia y MBA de Cambridge University de Inglaterra.
En el año 1996 Colase Limitada se integra con otras 4 firmas de corretaje de seguros, creando Correcol Corredores Colombianos de Seguros, Corredores de Seguros Ltda.
Para el año 2000, la familia Acevedo adquiere el control del capital accionario y cambia a Correcol S.A.
Los fundadores continúan personalmente al frente de los negocios de la firma, con el respaldo de más de 250 funcionarios altamente calificados en las diferentes disciplinas, sumados a un conjunto de fortalezas y con una sólida tecnología de punta, logrando una vocación clara para proveer el mejor servicio y enfocar todos los esfuerzos a ofrecer protección óptima para los bienes e intereses de los clientes.