Descripción:
Póliza individual y corporativa dirigida a clínicas y cirujanos, con el cual se otorga el cubrimiento para complicaciones de procedimientos quirúrgicos plásticos.
El objetivo principal es proteger financieramente a las instituciones, médicos prestadores y al paciente, cubriendo los riesgos durante la cirugía plástica y el post-operatorio de las mismas. En caso de presentarse una complicación la compañía indemnizará los gastos médicos de urgencias, hospitalarios y quirúrgicos necesarios para la atención médica de la misma
Coberturas:
Las compañías aseguradoras otorgarán un período de cobertura de 30, 45 o 60 días Calendario (dependiendo de los días contratados) contados a partir de la fecha de la intervención quirúrgica estética. En caso de presentarse, dentro de dicho lapso, una complicación, derivada del procedimiento quirúrgico estético realizado, la compañía indemnizará los gastos médicos de urgencias, hospitalarios y quirúrgicos necesarios y relacionados con la complicación, hasta por trecientos sesenta y cinco días (365) días calendario contados a partir de la fecha del diagnóstico de la complicación o hasta el valor contratado.
Cómo lo puedo adquirir:
Los pacientes podrán adquirir la póliza través de las clínicas y cirujanos plásticos quienes son los clientes reales, como Tomadores de la póliza serán quienes podrán emitir el certificado de seguro de sus pacientes. La póliza comprende los datos personales del paciente, datos de la clínica, cirujano plástico, datos de la cirugía, procedimientos quirúrgicos a realizar, valor asegurado y valor de prima.